Conecta con nosotros

Tecnología

Podría Tesla traer una “Gigafactory” en México

De acuerdo con lo mencionado en una reunión de trabajadores, el empresario desea no solo fijarse en EU.

Publicada

en

141 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Si bien la nueva “Gigafactory Texas” está lejos de producir vehículos eléctricos a plena capacidad, se dice que Tesla ya está buscando ubicaciones futuras para una nueva planta en América del Norte.

Este nuevo desarrollo fue confirmado por Elon Musk durante una reunión de toda la empresa con empleados de Tesla la semana pasada, según Electrek, que afirma tener una grabación de dicha reunión.

Durante la conferencia, que incluyó una sesión de preguntas y respuestas con los trabajadores, un empleado le preguntó a Musk dónde estaría ubicada la nueva fábrica de Tesla en EU, a lo que el empresario respondió que Tesla aún no ha decidido, pero indicó que la ubicación podría no ser en los Estados Unidos.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de sitios de manera más amplia en América del Norte, por lo que incluye a Canadá y México, y también a los EU”, aseveró.

La declaración sugiere que Tesla está buscando activamente sitios, aunque Musk dejó en claro que la prioridad número uno de la compañía en América del Norte en este momento es aumentar la producción en volumen de “Gigafactory Texas”, sin embargo, agregó que “es difícil llegar a la producción en volumen” en Austin.

La dificultad surge del hecho de que los vehículos eléctricos son productos complejos, a pesar de que Tesla tiene mucha experiencia en el aumento de la producción de vehículos eléctricos en este momento.

Gigafactory Texas es un sitio particularmente difícil de escalar porque el “Model Y” construido allí está equipado con el nuevo paquete de baterías estructurales de Tesla con celdas cilíndricas de tipo 4680. Para aumentar la producción del “Model Y”, Tesla primero necesita aumentar la producción de las nuevas celdas.

De acuerdo con los objetivos anteriores de la compañía, se proyecta que “Gigafactory Texas” alcance la producción en volumen a fines de 2022. Casi al mismo tiempo, es probable que Tesla anuncie el sitio de una nueva fábrica, dijo Elon Musk en enero durante las ganancias del cuarto trimestre y el año fiscal 2021.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia