Conecta con nosotros
366 vistas -

México

Podría tardar hasta 11 meses en rescatar a mineros: familiares

Según las declaraciones, la titular de Protección Civil señaló que la mejor opción era hacer un tajo abierto.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, tras ser entrevistados, los familiares de los 10 mineros atrapados en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, declararon que de acuerdo con el informe de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el rescate podría tardar hasta 11 meses.

Los familiares dieron declaraciones ante los medios, esto para reclamar que Laura Velázquez, les informó que la mejor opción era realizar un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado para abrir una entrada a la mina desde la superficie.

Sin embargo, lo impactante fue que el lapso de tiempo que se dio para lograr el rescate y culminar los trabajos, el cual fue de 6 a 11 meses, por lo cual, estos se mostraron molestos y expresaron su inconformidad ante esta opción, ya que ellos piden que haya un proceso rápido.

Cabe destacar que según estos, se les ofreció una indemnización, sin embargo, las familias dijeron que se niegan a aceptarlo sin que antes les entreguen a los mineros atrapados desde hace tres semanas.

Es importante mecionar que hasta el momento la titular de Protección Civil no ha desmentido estas declaraciones, por lo que se espera que en el transcurso de este día, se aclare esta situación por parte de las autoridades.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia