web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Podría incrementar los contagios de COVID-19 por aglomeración fuera de bancos en Centla

En las filas que se hacen para cobrar el apoyo, no se respeta la sana distancia ni hay atención especial para las persona de la tercera edad.

Centla, Tabasco.- La falta de organización con el pago del apoyo federal de “Bien Pesca” a más de dos mil 500 pescadores del municipio, que se lleva a cabo desde el pasado miércoles 27 de mayo, podría incrementar los contagios de COVID-19.

En las filas que se hacen para cobrar el apoyo, no se respeta la sana distancia ni hay atención especial para las persona de la tercera edad, quienes con los lluvias se amotinan en los lugares de pago como Banco Bienestar y Telecom.

Desde que arrancó, cada institución encargada de realizar el pago atiende únicamente a 100 personas diarias, sin embargo, cientos de personas de las comunidades hacen largas colas para que el final les digan que no les van a atender y que tienen que regresar otro día.

Uriel López Magaña contó que llegó a hacer cola desde las 02:30 horas de este jueves, procedente de la comunidad de Jalapita, en los límites con el municipio de Paraíso. El personal del Banco Bienestar le dijo que no lo atenderían porque no ha sido enlistado, lo que él considera injusto porque tiene 69 años y no puede viajar todos los días.

Por ello, propuso que para no generar gastos, deben de organizarlo por cooperativas para que la gente no se amontone.

Asimismo, Cruz Valencia, procedente del poblado de Simón Sarlat, dijo que él tiene tres días viajando y no ha podido cobrar el apoyo de siete mil 500 pesos, pues no hay organización de parte de las instituciones responsables de los pagos.