Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El virus cambiará la vida de todos los habitantes del planeta.

Podría Covid-19 no irse nunca: OMS

Se convertiría en un virus endémico, como el del VIH, por lo que debemos prepararnos para vivir con él, señala el organismo.

CDMX.- Este miércoles la Or­ganización Mundial de la Sa­lud (OMS) advirtió que, aun­que es difícil predecir, el Covid-19 podría convertirse en un virus endémico, por lo que podría no irse nunca y volver en fechas fijas a los países.

Durante una conferencia vir­tual, el director de Emergen­cias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que si bien es muy difícil predecir la manera en que evolucionará el virus debemos prepararnos para convivir con él.

“Este virus puede conver­tirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y no desaparecer nunca como co­rrió con el VIH”, apuntó.

 

BUSCAN QUE VACUNA SEA EFECTIVA

“Si encontramos una vacuna muy efectiva, podemos distri­buirla a todo el que la necesite y podríamos tener una opor­tunidad de eliminar el Co­vid-19″, agregó.

En ese sentido, la OMS ha señalado que se mantendrán los niveles de alerta por el Co­vid-19 hasta que haya un con­trol significativo, pues ac­tualmente el riesgo de este es considerado como muy alto para su propagación nacional, regional e internacional.