Conecta con nosotros
15 vistas -

México

Podría Carlos Joaquín gobernador de Q. Roo anexarse a gabinete federal

El mandatario señaló en otras ocasiones que está a gusto con el trabajo del funcionario, por lo cual, buscará convencerlo.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el cuestionamiento sobre si Carlos Joaquín González, actual gobernador del estado de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel respondió que este podría integrarse a su proyecto de nación una vez que termine su mandato.

López Obrador señaló que González es un buen hombre, y señaló que no descarta la posibilidad de llamarlo a trabajar con él, ya que puede ayudar al impulso de la transformación del país.

“Es buen gobernador, ha hecho un buen trabajo, no descartamos en que participe con nosotros en el gobierno más adelante. Vamos a ver esa posibilidad, quien puede ayudar a seguir ayudando a seguir impulsando la transformación del país, está convocado a participar”, aseveró.

No es la primera vez que el presidente habla de la integración de González a su administración. En noviembre del año pasado dijo que buscaría convencer al perredista de “seguir ayudando al Gobierno federal”.

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el gobernador Carlos Joaquín. Terminando su mandato vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide porque es voluntario, lo veremos en su momento”, comentó en una conferencia desde Cancún

¿Quién es Carlos Joaquín?

Carlos Manuel Joaquín González, ​​ más conocido como Carlos Joaquín González, es un contador público y político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática.​​ Es gobernador de Quintana Roo desde el 25 de septiembre de 2016. Es hijo del empresario turístico y político Nassim Joaquín Ibarra.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia