web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Podría caer ceniza del Popo en Puebla y Tlaxcala

El Popocatépetl presentó ligero lanzamiento de material incandescente, emisión de gases volcánicos y ceniza.

 Ciudad de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que esta noche caerá ceniza en algunas poblaciones los estados de Puebla y Tlaxcala, ante las continuas emisiones del volcán Popocatépetl.

Mediante su cuenta de Twitter @CNPC_MX, pidió a la población seguir las indicaciones de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, respectivamente.

“Persisten emisiones del #Volcán #Popocatépetl hacia el noreste, por lo que durante esta noche es posible la #CaídaDeCeniza en algunas poblaciones de #Puebla y #Tlaxcala.  Sigue las indicaciones de @PC_Estatal y @PC_EDO_TLAX”, dio a conocer en la red social.

A su vez, Protección Civil de Puebla indicó en su cuenta de @PC_Estatal que el “Popo” presentó ligero lanzamiento de material incandescente, emisión de gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

“Así la actividad del #Popocatépetl esta noche: ligero lanzamiento de material incandescente, emisión de gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

El semáforo de alerta volcánica continúa en #AmarilloFase2”, indicó. En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el coloso registró una emisión de gases y la presencia de ligeras cantidades de ceniza, a lo largo de este domingo, las cuales se dispersaron en ambos estados.

El Coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres del Cenapred, Enrique Guevara, resaltó que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.  “#CENAPRED: Durante el día el #Popocatépetl continuó con emisión de gases y ligeras cantidades de ceniza.

Es posible caída leve de ceniza en algunas poblaciones. El🚦de alerta volcánica permanece en #AmarilloFase2”, en su cuenta @Enrique_gueor.

En caso de caída de ceniza, la población deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El Cenapred abundó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Link http://bit.ly/2RRsqxl