Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Su recuperación ha sido positiva durante este tiempo.

Podría Boris Johnson regresar a trabajar el lunes

El primer ministro se mantuvo hospitalizado varios días tras haber sido detectado con coronavirus.

Luego de haber estado hospitalizado por covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, diarios británicos estiman que el primer británico, Boris Johnson, podría regresar a trabajar el próximo lunes.

Tras haber sostenido un diálogo con él por teléfono, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que al hablar con él sonó “increíble” y que está listo para volver a trabajar en la sede del gobierno británico tras recuperarse de coronavirus desde principios de abril.

Al respecto, un informe del Daily Telegraph reportó que Johnson ha pedido a los miembros de su gabinete que programen reuniones de actualización individuales la próxima semana para actualizarlo sobre la situación.

No obstante, los miembros de su equipo expresaron su preocupación por que se prolongue el confinamiento en Londres, ya que provocaría el colapso de decenas de miles de empresas e infringiría daños irreparables a su economía.

Sin embargo, ministros y científicos han coincidido en que el pico del contagio ocurrió hace semanas y, con aproximadamente la mitad de camas del Servicio Nacional de Salud británico desocupadas, muchos parlamentarios consideran que el bloqueo es difícil de justificar.

Con información de Excélsior.