Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Podrá Santiago Nieto ayudar a Sheinbaum en la lucha contra la corrupción?

Un día como hoy, pero hace 161 años, con el asalto al Fuerte Sumter, ubicado en Carolina del Sur, dio inicio la Guerra de Secesión, mejor conocida como “La Guerra Civil” en Estados Unidos. Algo muy parecido, quizá, al proceso de guerra contra la corrupción que encabeza Santiago Nieto desde la Unidad de Inteligencia Financiera. No olvidemos aquel decomiso de ocho cuentas a Juan Collado, uno de los principales abogados de Peña Nieto, acción que generó hoy se encuentre ya con tres procesos iniciados por parte de la Fiscalía a cargo de Gertz Manero.

Dicha lucha encabezada por Nieto Castillo, ha generado polémica y empezado a mover intereses de los grupos oligarcas. Bastará escuchar al secretario general del PAN, Héctor Larios, que lo acusa de manchar candidatos y partidos con la finalidad de intervenir en el proceso electoral. Sin embargo, el queretano debería no hacer caso de tales calumnias y mejor, estudiar un poco al expresidente que vivió la Guerra de Secesión: Abraham Lincoln, y así recapitular la frase “A menudo se requiere más coraje para atreverse a hacer lo correcto, que para temer a hacer lo incorrecto”.

Además, ¿cuál sería la razón para evitar que Santiago Nieto no iniciara investigaciones en torno a los funcionarios en el Gobierno del hoy senador Miguel Ángel Mancera? En particular de Josué Ramos Miranda, quien fuese oficial mayor en la VI Legislatura en la Asamblea Legislativa de la CDMX, en la cual, mediante el Banco “Ve por Más”, estableció un esquema financiero con la finalidad de legitimar dichos capitales.

Para este suspicaz tundemáquinas, resulta curioso que dicho abogado tenga su despacho en Polanco, mismo que según refieren nuestros confidentes fue uno de los que elaboraron la Constitución de la CDMX.

Seguro Santiaguito Nieto, con su vasta experiencia, podría probar tales actos y apoyar en la lucha contra la corrupción a la doctora Claudia Sheinbaum, ¿o habrá algo que se lo impida?, ¿quizás (cuentan) aquella reunión ocurrida en Constituyentes 810, el 8 de enero del 2019 a las 17:00 horas? Continuará…

POST-IT. ¡Vaya jalón de orejas! le dio el presidente López Obrador al gobernador Omar Fayad, al referir que Hidalgo es la entidad con más robo de combustible en el país. ¿Servirá la observación para que Omarcito ya se ponga a trabajar?

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement