Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Columnistas

¿Podrá el ego de Ivonne Ortega, acatar las instrucciones de Chertorivski?

¿Podrá el ego de Ivonne Ortega, acatar las instrucciones de Chertorivski?

Seguramente los periódicos de hoy (pero allá por 1807) abrevarán en la victoria obtenida por parte de la “Grande Armée” de Napoleón Bonaparte en la Batalla de Friedland (Polonia) contra el ejército ruso, depurando la Cuarta Coalición.

Tal parece que a la historia le gusta jugarnos bromas, al verse reflejada en el espejo a 214 años, pues con los recientes datos que dio a conocer Lorenzo Córdova, esta claro que Mario Delgado abatió a su competencia. Haciendo que “Juntos Haremos Historia” ganara 161 distritos, y Morena otros 64 más. Contrario a Markito Cortés del PAN con 33 curules y el priísta Alejandro Moreno con 11.

Dicha legislatura estará repleta de viejos lobos de mar y tiburones, como Patricia Armendáriz (exintegrante del programa Shark-Tank) quien formara parte de Morena. O el resucitado abogado, Santiago Creel, aquel que alguna vez aspiró a ocupar la silla del águila y quien fue derrotado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Jefatura de Gobierno en el 2000.

Y como omitir a la ¿priísta? Ivonne Ortega, quien en esta ocasión buscó (el hueso) el apoyo de Movimiento Ciudadano, estando bajo la tutela de Salomón Chertorivski. ¿Podrá la yucateca Ortega Pacheco, doblegar su ego y atender los llamados del egresado del ITAM, Chertorivski Woldenberg? Con tales personajes, por el bien de las y los mexicanos ojalá pueda elevarse el nivel de debate.

POST-IT

Al leer sobre la Línea 12 en el New York Times, este tecleador, no pudo evitar ser suspicaz, al enterarse de que Marcelo Ebrard, detalló que en el gobierno de su ex-procurador, Miguel Ángel Mancera, es imposible saber si se dio el mantenimiento adecuado.

Quizás Ebrard Casaubón, podría visitar las oficinas de la SEDATU de Román Meyer y preguntar por una abogada, ex-asesora de la Consejería Jurídica en el Gobierno de Mancera Espinosa, la Lic. Claudia Nogales Gaona. Y preguntarle todo lo que quiera saber de la Línea 12, por aquello que Claudia Nogales, “La Tobillitos” como le decía su ex-jefe, era la encargada de integrar el expediente para la investigación correspondiente.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement