Conecta con nosotros

100% Deportes

Podio y sublíder del ‘Checo’

Sergio Pérez logra el segundo lugar en Azerbaiyán y va a la caza del liderato de la F-1.

Publicada

en

555 Visitas

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez escaló a la segunda posición del Campeonato de Fórmula 1 al finalizar en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán y con esto tener una ventaja de 19 puntos sobre el tercer lugar –con el punto por la vuelta rápida-.

El retiro de Charles Leclerc y el podio obtenido por “Checo” Pérez provocó que este escalara al subliderato del máximo circuito y marcar una ventaja cómoda sobre el piloto de Ferrari.

Sergio Pérez llegó a Bakú con 110 unidades en su cuenta e inició desde la segunda posición, misma en la que finalizó y vio cómo en la vuelta 20 el monegasco se retiraba por un problema en el motor.

El mexicano tuvo un buen inicio de carrera ganándole la posición a Charles Leclerc y doblando antes del monegasco para apoderarse de la posición y con ello del liderato de carrera.

En solo cuatro vueltas “Checo” se separó a 2.4 segundos de diferencia de Leclerc, quien recibía el ataque de Max Verstappen.

El de Guadalajara comenzó a perder ventaja sobre Leclerc durante algunos sectores de la pista, pero volvía a marcar distancia en la zona 1 y 3, las más rápidas de la pista de Bakú.

ARRASA RED BULL

El piloto tapatío llega a 128 puntos mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, llegó a 150 unidades y se afianzó en el liderato buscando el bicampeonato en la máxima categoría.

“Checo” y Red Bull aprovecharon el doble retiro de Ferrari, pues Carlos Sainz tampoco pudo finalizar la carrera y se quedó en 83 puntos y perdiendo terreno ante George Russell.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia