web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Poder Judicial de Tabasco no paró pese a contingencia, siguió realizando labores de impartición de justicia

El personal de juzgados, desde sus casas, ha redactado las sentencias de todos los expedientes que se encuentran citados, para que al reanudar labores sean publicadas y notificadas.

El Poder Judicial de Tabasco dio a conocer que, del 20 de marzo a la fecha, se siguieron realizando labores para garantizar la impartición de justicia.

Por ello, en este periodo, el personal de juzgados, desde sus casas, ha redactado las sentencias de todos los expedientes que se encuentran citados hasta concluirlas, para que al reanudar labores sean publicadas y notificadas.

En el Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral se iniciaron 139 carpetas administrativas, 95 con detenido en el supuesto de flagrancia, 42 sin detenido por solicitud en cita y dos se judicializaron bajo el supuesto de incompetencia declinada.

Se recibieron 119 solicitudes de vinculación a proceso dentro del plazo constitucional, de las cuales, 108 se vincularon a proceso, diez no se vincularon y una causa se registró con vinculación mixta.

Además, se tramitaron 107 solicitudes de medidas cautelares para asegurar la presencia de imputados en el procedimiento. En 106 de esas solicitudes se impuso al menos una medida y sólo en una no se impuso medida.

En cuanto a las órdenes de cateo, se presentaron diez solicitudes, en este caso se concedieron ocho y dos fueron negadas, y se solicitaron 41 órdenes de aprehensión, de las que se concedieron 35 y seis fueron negadas.

Durante este periodo se desahogaron 620 audiencias, 95 control de detención, 112 de formulación de imputación, 123 de vinculación a proceso, 107 medidas cautelares, 105 de plazos de cierre, 78 diversos y 411 acuerdos.

Tocante al tema de violencia familiar, se iniciaron 12 carpetas administrativas de las cuales 11 fueron judicializadas con detenido en el supuesto de flagrancia, una se judicializó sin detenido y se solicitaron 11 medidas cautelares. Cabe destacar que en todas se impuso al menos una medida.

Asimismo, se desahogaron 61 audiencias, 11 fueron de control de detención, 12 de vinculación a proceso, 11 de medidas cautelares, 12 de plazos de cierre y cuatro diversas.

En el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral Especializado para Adolescentes del Estado se efectuaron siete acuerdos y cinco audiencias.

Actualmente se ejecutan proyectos necesarios para el regreso del Poder Judicial a la nueva normalidad en la impartición de justicia, entre los que se encuentra la modernización digital de la institución.

El receso en las actividades del Poder Judicial dio comienzo el 20 de marzo pasado para atender recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y concluirá el 31 de mayo, lapso durante el cual se emitieron los acuerdos generales conjuntos 01/2020, 02/2020 y 03/2020.

Te puede interesar

Advertisement