web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Podemos soplar las velitas de un pastel sin contagiarnos de covid?

El abogado e inventor Vicente Blanch creó el “cubrepasteles” o cubretartas, con el cual puedes resolver el dilema de apagar las velitas sin miedo al contagio.

MÉXICO.- Sin duda, la pandemia de COVID-19 ha venido a revolucionar las cosas. Muchas tradiciones quedaron suspendidas y ya sea para bien o para mal, las hemos ido adaptando a nuestra vida diaria. Tal es el caso de las velitas que soplamos en los pasteles de cumpleaños, pues por el riesgo al contagio es una actividad que ha quedado en el olvido.

Sin embargo, no todo está perdido, pues el abogado e inventor Vicente Blanch creó el “cubrepasteles” o cubretartas, con el cual puedes resolver el dilema de apagar las velitas sin miedo al contagio.

De acuerdo con un estudio de Journal of Food Research, el apagar las velas incrementaba la cantidad de bacterias en un pastel. Es por eso que expertos, recomendaron suspender esta tradición durante la pandemia de COVID-19.

El “cubrepasteles” fue lanzado al mercado en 2019, pero se volvió viral a raíz de la contingencia por el coronavirus. El contenedor cuenta con orificios para sujetar las velas.

Por ahora el “cubrepasteles” sólo está disponible en en España y el precio oscila entre los 2.50 (alrededor de 63 pesos) y 3 euros (76 pesos).