Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Nereyda Vázquez es una enfermera del ISSET.

‘Podemos perder la vida’

Enfermera del ISSET comenta que se arriesgan a contagiarse y morir, es por eso que toma todas las medidas de seguridad para protegerse y no ponerse en riesgo ella ni a otras personas.

Nereyda Vázquez es enferme­ra del Hospital del ISSET, con 16 años ejerciendo el oficio. Por lo general le toca el área de consul­torios y, ahora con la pandemia por el Covid, tiene que tomar to­das las medidas necesarias, pues su trabajo es de alto riesgo.

“Nos arriesgamos a contagiar­nos y a veces a perder la vida, por­que estamos en contacto con las personas. Por eso cuando me to­ca ir al hospital, me pongo todo el equipamientos de protección pa­ra no contagiarme”, expresó.

Dijo que todos los días al lle­gar al hospital desinfecta las sillas y mesas que ha de ocupar. An­tes de entrar al área hospitalaria, se pone googles, cubreboca, go­rro, careta y una bata quirúrgica. Cuando termina su jornada, se lo quita y lo desinfecta.

Al llegar a su casa, en el patio, tiene preparado cloro con jabón para desinfectar sus zapatos. Se quita la ropa, la pone en bolsa, se baña y después lava su uniforme con jabón y cloro. Es de todos los días para protegerse.