Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Como en un día común, tabasqueños siguen frecuentando la Zona Luz, donde utilizan las bancas y no guardan la Sana Distancia.

Pocos se protegen; la mayoría reta al Coronavirus en Villahermosa

Insisten habitantes en desobede­cer las recomendaciones de salud, a pesar de que es una de las ciudades de mayor contagio.

La incredulidad de miles de ta­basqueños por la emergencia, o porque no tienen intenciones de cuidarse, está entre los fac­tores de no adoptar las medidas básicas para evitar contagios de Covid-19.

En el centro de la ciudad, en las calles, en comercios, merca­dos y tianguis, por todos lados, se les puede ver caminando sin cu­brebocas, y lo peor, afirman que salen de paseo porque están aburridos en sus casas.

Aunque el gobierno federal re­comendó desde el 20 marzo a to­da la población permanecer en sus casas para frenar el conta­gio, la terquedad de los tabasque­ños rebasa los llamados, lo que ha causado que el Covid-19 se siga expandiendo en el estado, prin­cipalmente en el municipio de Centro.

Ayer, a pesar del anuncio de que la cuarentena se extiende hasta el 30 de mayo, Sebastián y su novia se encontraron en el Parque Juárez, sin usar ninguna protección.

“Mira, si te vas a morir te mue­res porque ya llegó tu hora. Pero si no, para qué te preocupas. La ver­dad cada quien con su vida”, ex­presó Sebastián.

Don Silverio Hernández, de 63 años de edad, quien hacía el mandado, manifestó que no usa cubrebocas porque quienes debe­rían de llevarlo son las personas que tienen alguna enfermedad. En su caso no tiene alguna infec­ción respiratoria.

INCREDULIDAD

“La gente habla de ese mentado Coronavirus. La verdad no sé qué tan cierto sea. Que no es tan malo como dicen en las noticias. La verdad no creo que sea cierto. Es algo inventado”, dijo.

Aunque la llegada de la Fase tres en Tabasco es inminente, por el contagio comunitario, hay per­sonas como doña Paola Escalan­te, que no le preocupa mucho.

“Hay mucha gente que le tiene miedo, y se espantan como si se fuera a terminar el mundo. Yo no. Digo, si es verdad que está pasan­do, pues ya. Para que te preocu­pas, es mejor estar calmadita”, manifestó.