Conecta con nosotros

México

Poco política la reacción del líder tricolor: AMLO

Afirma que es una decisión muy ruda, muy poco tolerante de Alejandro Moreno, y que ojalá cambie de opinión.

Publicada

en

3261 Visitas

CDMX.- Ante el berrinche del líder nacional del PRI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ex gobernadores del PRI que recibieron cargos en consulados y embajadas merecen representar al gobierno mexicano en el exterior.

AMLO fue cuestionado sobre las designaciones, entre las que destacan la de Claudia Pavlovich, ex gobernadora priista de Sonora, quien será cónsul en Barcelona; y de Carlos Miguel Aysa, ex mandatario de Campeche, quien será embajador en República Dominicana.

“Hubo cuestionamientos para ex gobernadores del PRI, básicamente del Presidente de ese partido, que está declarando que podrían ser expulsados si aceptan el cargo y también otras protestas”, indicó López Obrador.

“Sobre lo político partidista pues eso lo deben decidir los ex Gobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la consciencia”.

POCO TOLERANTE

“No es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México, claro, mientras estén como representantes de México no pueden hacer labor partidista. Pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante y ojalá cambien de opinión”, urgió el mandatario.

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia