Conecta con nosotros

100% Deportes

Pobre cosecha de México en Tokio 2020

La delegación azteca firma la peor actuación en Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996; consigue una de las más cortas.

Avatar

Publicada

en

La delegación mexicana que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conformada por 162 atletas y tercera más grande de su historia, concluyó su participación en la justa con cuatro medallas de bronce y firmó su peor cosecha desde Atlanta 96, evento en el que sólo se consiguió una presea de tercer lugar.

Tokio 2020 significa la vigésimocuarta ocasión en la que México asiste a unos Juegos Olímpicos y, contando a Atlanta ’96, esta delegación sólo se ubica por encima de las que asistieron a Berlín 1936, Seúl 1988, Tokio 1964, Roma 1960, París 1900 y 1924, así como Ámsterdam 1928.

En los Juegos Olímpicos que se celebraron en suelo estadounidense entre el 19 de julio y 4 de agosto de 1996, el marchista Bernardo Segura se colgó la única presea para México en ese verano, tras arribar por detrás del ruso Ilia Markov (plata) y el ecuatoriano Jefferson Pérez (oro).

Sólo dos bronces

En suelo sudcoreano, durante la justa de 1988, la delegación de México conquistó dos bronces más en su historia, gracias al púgil Mario González en 51kg y a Jesus Mena Campos desde la plataforma 10m masculina.

El boxeo, una constante mexicana en los Olímpicos, brindó una presea más de bronce para el país en Tokio 1964, gracias a Juan Fabila Mendoza en la categoría de 54kg.

Por su parte, en Roma, Juan Botella fue laureado con un bronce en saltos desde el trampolín de 3 metros masculino.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

100% Deportes

Rivales de Monterrey en el Mundial de Clubes

La FIFA reveló las fechas en que se disputará el Mundial de Clubes, torneo donde estará Monterrey que buscará ser el segundo cuadro mexicano en meterse a la final.

Avatar

Publicada

en

SUIZA.- En Zurich Suiza, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), llevó a cabo el sorteo para el Mundial de Clubes 2022, y Monterrey, club mexicano que representará a la Concacaf ya conoce a sus rivales.

La pandilla jugará contra el egipcio Al Ahly, campeón de África, en su primer partido del Mundial de Clubes 2022, y si supera el cruce se encontrará con el Palmeiras brasileño en semifinales.

El llamado Mundialito iniciará con el duelo de primera ronda entre el local Al Jazira y el Auckland City neozelandés, cuyo vencedor se enfrentará al Al Hilal saudí, que compite como ganador de la Liga de Campeones de Asia.

El que supere este enfrentamiento se encontrará después con el Chelsea inglés, último ganador de la Liga de Campeones, en la ronda de semifinales, en la que puede producirse el encuentro entre el Monterrey que dirige Javier Aguirre y el Palmeiras brasileño, reciente campeón hace dos días de la Copa Libertadores tras imponerse al Flamengo 2-1.

Siete equipos disputarán el cetro del mundial de clubes en los Emiratos Árabes Unidos que se jugará del 3 y el 12 de febrero de 2022.

 

 

Te puede interesar:

Guillermo Almada es destituido como DT de Santos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

100% Deportes

Guillermo Almada es destituido como DT de Santos

Guillermo Almada dejó de ser el director técnico de Santos, luego de la eliminación a manos de Tigres en los Cuartos de Final.

Avatar

Publicada

en

Guillermo Almada dejó de ser el director técnico de Santos, luego de la eliminación a manos de Tigres en los Cuartos de Final.

Mediante un comunicado, los Guerreros informaron que tomaron la decisión de cesar al charrúa y a su cuerpo técnico tras dos años y medio en la institución.

El técnico charrúa logró llevar al equipo de Torreón a una nueva Final, aunque la terminó perdiendo ante Cruz Azul.

 

 

 

Te puede interesar:

Tres felinos a las semis

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia