web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pobladores desnudan, pasean y golpean a presunto ladrón en Chiapas

El presunto delincuente ingresó a una tienda de ropa. Al ver que la encargada estaba sola, preguntó por los precios de las camisas y después intento someterla, para robarle.

Tapilula, Chiapas.-  El pasado martes, habitantes de esta ciudad dieron escarmiento a un presunto ladrón que descubrieron robando en un comercio, desnudándolo para llevarlo al parque central, donde lo tundieron a garrotazos, antes de entregarlo a la policía.

Cansados de tantos atracos y la falta de seguridad pública, los habitantes se organizaron para detener a un presunto ladrón, de nombre Antonio “N”, cuando se apoderaba de ropa de una tienda en el centro de esta ciudad.

Según Zenaida “N”, el presunto delincuente, originario de Pueblo Nuevo, ingresó con cubrebocas a una tienda de ropa. Al ver que la encargada estaba sola, preguntó por los precios de las camisas y después intento someterla, para robarle. La valiente mujer no se dejó y comenzó a forcejear y pedir auxilio.

Sus gritos de auxilio fueron escuchado por los vecinos, quienes acudieron al lugar cuando el ladrón intentaba darse a la fuga. Los vecinos lograron capturar al hombre, y primero, lo despojaron de sus ropas y lo pasearon por todo el pueblo, hasta llegar al parque central frente a la presidencia municipal. Allí, lo golpearon en repetidas ocasiones y grabaron videos, como escarmiento para los ladrones.

Según los lugareños, ya se encuentran cansados de que el actual presidente municipal haga caso omiso a los robos a casa habitación que se suscitan en el municipio, sumado a que la policía no llega cuando solicitan el apoyo.

Con esta, son dos ocasiones que los pobladores detienen a ladrones ante la incapacidad de la policía de mantener la seguridad en el municipio.

Te puede interesar: Se llevan a ex escolta; iba con su hijo