Conecta con nosotros

Oaxaca

Pobladores de Yosoyuxi temen por incendio en Oaxaca

Los habitantes de Yosoyuxi de la región Mixteca de Oaxaca temen, ante avance del incendio forestal que se registra en la zona desde el pasado miércoles.

Publicada

en

188 Visitas

Oaxaca. – Continúa activo el incendio forestal que inició el pasado miércoles en la zona habitada por la nación Triqui en el Oaxaca, ante el avance de la llamas, los pobladores de la comunidad Yosoyuxi Copala, ubicado en la comunidad mixteca se dice temeroso, porque el fuego puede afectar sus viviendas.

Ante las fuertes ráfagas de viento, en las próximas horas el incendio podría aumentar su intensidad avanzando con mayor facilidad a la zona de la comunidad Yosoyuxi, informó el delegado de Protección Civil de Juxtlahuaca, Iván Lerdo.

“Esta mañana nos reportaron que, por la noche de ayer, el incendio bajó de intensidad, pero no estaba liquidado. Hasta ayer, eran más de cinco hectáreas arrazadas por el incendio”, dijo.

Pobladores de Yosoyuxi piden el apoyo de brigadistas para sofocarlo, quienes no pueden acudir por la falta de seguridad en la zona, esto debido a los conflictos internos que mantienen estas comunidades de la Mixteca.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia