Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pobladores bloquearon la entrada al pozo Dzimpona.

Centro

Pobladores bloquean entrada al Pozo Dzimpona

Lugareños de la ranchería Aztlán tercera sección, Jahuacte y Acachapan Quinta Sección exigen trabajo, y denuncian que pseudo líderes sindicales acapararon las plazas laborales que se abrieron para la explotación del yacimiento.

CENTRO.- Al menos 300 habitantes  de la Ranchería Aztlán tercera sección, Jahuacte y Acachapan quinta sección mantienen bloqueado el acceso al pozo Dzimpona, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Villahermosa.

Los lugareños exigen  trabajo y denuncian que pseudo líderes sindicales acapararon las plazas laborales que se abrieron para la explotación del yacimiento, anunciado el pasado 18 de marzo por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros lo que queremos es trabajar, porque los líderes sindicales  han privilegiado a sus familiares y han dejado de lado a la comunidad. Nosotros queremos  trabajar aunque sea haciendo limpieza y no nos dan la oportunidad” denunció Dalia Hidalgo, delegada de Aztlán Tercera.

Los pobladores acusaron que a pesar de sus peticiones los directivos de Pemex han mostrado poco interés por las necesidades de la comunidad.

 

Te puede interesar:

Continuará onda de calor en Tabasco; prevén hasta 41°C

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement