web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Pobladores agredieron a trabajadores que realizaban censos: Javier May

El funcionario federal dijo a quienes aún realizan bloqueos en vialidades que “regresen a sus comunidades” puesto que todo programa tiene sus reglas de operación.

TABASCO.- El titular de la Secretaría de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, reveló este viernes que los censos de damnificados se detuvieron porque hubo agresiones a los servidores de la nación.

“No permitieron que se terminara el censo… los retuvieron, los amenazaron. No podemos poner en riesgos a los servidores”, dijo, en su visita al Centro de Convenciones, lugar donde se entregan los apoyos a los afectados por las lluvias del Frente Frío no. 4.

A quienes aún realizan bloqueos en vialidades alrededor del estado, les pidió que “regresen a sus comunidades” puesto que tienen garantías y presionar no es la manera para “que los censen sin tener la razón”, ya que todo programa tiene sus reglas de operación.

El tabasqueño aseguró que este viernes se han hecho cerca de 2 mil pagos de los cheques de 10 mil 500 pesos que fueron otorgados para que los damnificados puedan recuperar sus bienes materiales perdidos.

De acuerdo con May Rodríguez, hasta la fecha se han cobrado casi 15 mil cheques, de los 30 mil apoyos anunciados por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Aseguró que todavía hay más recursos y más apoyos para los afectados por las inundaciones, y que el plazo de cobro termina hasta el día 31 de octubre. En caso de que los damnificados no terminen de cobrar ese día, el plazo se ampliaría hasta 15 días más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Damnificados de Nacajuca también serán atendidos en el Centro de Convenciones

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.