Conecta con nosotros

100% Deportes

¡Playball!: Travesía Olmeca

Esta noche la tropa tabasqueña habré campaña ante Guerreros de Oaxaca, la consigan es el campeonato

Publicada

en

215 Visitas

Reforzados y con el proyecto de los peloteros cubanos en marcha, Olmecas de Tabasco abrirá esta temporada 2022, turbulencias antes de comenzar la campaña por el cambio en la gerencia general, pero con una meta clara, ser campeones, así luce el conjunto del Edén que espera por lo menos ligar campañas ganadoras, algo que tiene más de 7 años que no pasa.

La presidencia ahora la ocupa Gonzalo Medina González, joven empresario que de entrada ha inyectado recursos con patrocinadores nuevos

“En 2021 me quedé con la espinita de que pudimos haber llegado más lejos —comentó el ‘Príncipe del Mango’—. Me fui orgulloso de mi equipo, luchamos, representamos a nuestra afición y peleamos de tú a tú con los más poderosos de la Liga”.

Pese a la salida de Luis Escobar, líder de efectividad de la LMB en 2021 con 2.54; y de Ronnier Mustelier, líder del equipo en hits de 2018 a 2021 con 311, la novena tabasqueña luce aún más fuerte en 2022.

La gran esperanza del equipo recaerá en el desempeño de dos lanzadores extranjeros que se presentarán en el circuito veraniego: el colombiano Elkin Alcalá y el cubano Yoennis Yera. De brillar, complementarían una rotación de pitcheo élite junto a Juan Pablo Oramas, José Ignacio Marrujo y Andrés Iván Meza.

En el cuadro destaca la experiencia de Jesús Arredondo y del venezolano Edwin García. ‘Chuyito’ Arredondo lideró al equipo el año pasado en cuadrangulares con ocho, mientras que Edwin García fue el líder de los chocos en porcentaje de bateo con .362.

Alberto Carreón sería una opción ya avanzada la temporada, debido a que se recupera de una lesión. En 2021 bateó para .317 en 62 juegos con los Pericos de Puebla.

ROSTER DE OLMECAS

  • Refuerzos:
  • Elkin Alcalá (P)
  • Yoennis Yera (P)
  • Andrés Iván Meza (P)
  • Kenneth Sigman (P)
  • Raico Santos (OF)
  • Alberto Carreón (IF)
  • Ramón Hernández (IF)
  • Francisco Rivera (OF)
  • Albert Lara (IF)

Se va Galaviz, llega Félix

Gilberto Galaviz hizo maletas y comenzó el viaje, pero no llegará a Oaxaca si no a Aguascalientes, Olmecas cambió de última hora a su receptor titular por el ex prospecto de Grandes Ligas José Heberto Félix.

Félix se quedó cerca del sueño ligamayorista pues durante siete temporadas escaló en los diversos circuitos del escuadrón texano, sin embargo, no recibió el llamado al mejor béisbol del mundo.

Su trayectoria en las menores lo colocó hasta en Clase AAA, fue firmado para el béisbol veraniego por Sultanes de Monterrey con quienes debutó en 2014, a mediados del calendario siguiente pasó a Tigres de Quintana Roo, también perteneció a Acereros de Monclova y Pericos de Puebla, el año pasado con la franela hidrocálida.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia