Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Cortesía)

México

Playas del Caribe mexicano están limpias de sargazo y listas para la reactivación: AMLO

El Presidente indicó que en las playas del Caribe se restablecerá la actividad turística tras los cierres de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en las playas del Caribe mexicano no hay sargazo, dijo que “están limpias y es un paraíso”.

En conferencia de prensa matutina indicó que en esa zona se restablecerá la actividad turística tras los cierres de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

El subsecretario Eduardo Redondo Arámburo, afirmó que la Secretaría de Marina ha trabajado desde hace dos años en Quintana Roo para retirar sargazo y realizar acciones preventivas.

Informó que se desplegaron embarcaciones sargaceras y buques en aguas profundas. El pasado 14 de marzo se hicieron recorridos y el 16 de marzo instalaron barreras de contención.

“Les puedo asegurar que las playas en el mar Caribe están limpias y listas para que los turistas acudan a bañarse, a disfrutar de nuestro Caribe mexicano. La Secretaría de Marina continuará trabajando de la mano con el resto de las instituciones para mantener esas playas limpias”, subrayó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Romero Deschamps renunciará a PEMEX, revela AMLO

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement