Conecta con nosotros
1 vistas -

Tabasco

Playas de Centla permanecerán cerradas debido a la presencia de toxinas marinas

Las playas se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

Publicada

en

CENTLA, TABASCO.- A partir del sábado y hasta nuevo aviso, las playas del municipio de Centla permanecerán cerradas al público en general debido a la presencia de toxinas marinas dañinas para la salud, informaron autoridades municipales.

A través de un operativo conformado por conformado por elementos de la Policía Municipal Preventiva, Armada de México, Protección Civil Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria, fueron colocados desde la tarde de ayer, sellos de advertencia en las playas de Miramar, Pico de Oro y Playa Azul.

Autoridades destacaron que dichas restricciones se mantendrán hasta que los límites de referencia de Pesudonitzchia spp, sean menores a los valores permitidos, de 50000 células por litro, por lo que exhortó a la población evitar visitar las playas durante los próximos días.

Según informes, los dinoglagelados corresponden a algas que producen intoxicación por el consumo de pescados y mariscos, por lo que se recomienda a la población evitar la pesca, comercialización y consumo en la zona impactada.

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia