Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

México

Playas de Cancún desaparecerán, advierte NASA

El litoral mexicano, incluidos algunos lugares icónicos de la República Mexicana como Cancún, serían tragados por el mar, según la NASA.

QUINTANA ROO.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) implementó una nueva herramienta que permite predecir cuánto subirá el nivel del mar debido a los efectos del cambio climático. El litoral mexicano, incluidos algunos lugares icónicos de la República Mexicana como Cancún, serían tragados por el mar.

La NASA puso especial atención en el tema del derretimiento de los hielos y cómo va a afectar al mundo entero. De este modo, creó el Sea Level Projection, una plataforma que permite ver y descargar análisis sobre cómo aumentará el nivel del mar de 2020 a 2150.

Para utilizar esta plataforma solo es necesario hacer clic en la ubicación precisa que se quiera analizar. Luego elegir el modelo predictivo para conocer el aumento que tendría el nivel del mar en los próximos 129 años.

Para el 2100, se calcula un derretimiento importante en los polos y se observa que el nivel del mar subirá hasta 1.16 metros.

Esto implicaría que el mar se tragaría el litoral mexicano. Lugares icónicos de la República Mexicana, como Los Cabos, Acapulco, Manzanillo y todo el Caribe mexicano, desaparecerían.

Además de proporcionar instantáneas del aumento del nivel del mar en las próximas décadas, la herramienta también permite a los usuarios centrarse en los efectos de los diferentes procesos que impulsan el aumento del nivel del mar.

Con información de Quintana Roo HOY

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro