Conecta con nosotros
142 vistas -

100% Deportes

Play Offs De La LMB Al Momento

Los Tecolotes reviven: 4-1 a Sultanes (Serie: 2-1 favor Monterrey)

Publicada

en

Tecolotes de los Dos Laredos consiguió un dramático e importante triunfo en el tercer enfrentamiento de la serie frente a Sultanes de Monterrey, luego de imponerse en trece entradas por pizarra de 4-2.

Los Fantasmas Grises fueron los primeros en hacer daño, tras conseguir la carrera de la quiniela en la apertura de la primera entrada. Un pasaporte negociado por Orlando Calixte, impulsó a la registradora a Gustavo Núñez para abrir el pizarrón.

La novena emplumada igualó el pizarrón en el segundo episodio gracias a una squeeze play ejecutada por Enrique Osorio, la cual llevó al plato a Balbimo Fuenmayor, y posteriormente, le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, gracias a un imparable al prado central de Kennys Vargas, el cual impulsó al plato a Alonzo Harris.

Sultanes igualó el pizarrón y extendió el juego a entradas extras tras anotar su segunda carrera en el encuentro en el séptimo rollo. Sebastián Elizalde conectó elevado de sacrificio al prado central, permitiendo que Gustavo Núñez llegara a tierra prometida.

Fue en el capítulo trece y después de un gran duelo de bullpen, que la novena de las dos naciones decidió el encuentro a su favor, gracias al primer cuadrangular de la serie de Balbino Fuenmayor, quien desapareció la esférica por el jardín izquierdo para sellar la pizarra definitiva de 4-2.

Luis Ramírez consiguió el triunfo del encuentro, luego de lanzar por espacio de 1.1 entradas, permitiendo apenas un imparable sin recibir más daño. Miguel Aguilar cargó con el descalabro, admitiendo dos carreras, dos imparables y un cuadrangular en una 1.0 innings de labor.

Sultanes buscará aumentar su ventaja en la serie en el cuarto enfrentamiento; Cristian Castillo es el lanzador anunciado para abrir el encuentro por el conjunto regio. Junior Guerra, es el lanzador designado por la tropa emplumada para buscar igualar la serie.

Acereros da un paso adelante: 11-7 a Toros (Serie 2-1 favor Monclova)

Nick Struck lanzó cinco entradas de una carrera pero el bullpen y la defensa dejaron escapar la ventaja para la derrota de 11-7 ante Acereros del Norte, en el tercer duelo de la Serie de Zona que se desarrolló en el estadio Monclova.

Con el revés, el conjunto fronterizo se quedó atrás con una victoria y dos derrotas en esta instancia a ganar cuatro juegos y que otorgará un boleto para la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los campeones defensores se adelantaron en la primera entrada con cuadrangular de Félix Pérez con Junior Lake en tráfico y sumaron tres más luego de la corta suspensión por lluvia, cuando Xorge Carrillo sonó jonrón solitario, mientras que Leandro Castro produjo con elevado de sacrificio y Efrén Navarro con sencillo al jardín derecho para el 5-0.

Struck colgó argollas en los primeros cuatro capítulos, hasta que en el quinto acto cometió su único pecado al aceptar bombazo solitario de Francisco Peguero en el que fue su último capítulo sobre la lomita.

De ahí en adelante fue todo para Acereros del Norte, ya que empataron de un plumazo en la sexta ronda con ataque de cuatro anotaciones sobre el bullpen tijuanense y aunque los astados se despegaron en la séptima entrada con una rayita en la séptima ronda, los locales respondieron con otro criminal racimo de seis carreras en el cierre de esa fatídica entrada en la que batearon once del bando azul.

Chris Carter empujó un par con tablazo, Noah Perio Jr. llevó otra con sencillo y Keon Broxton la botó con dos en base para el 11-6 en el pizarrón. El ataque coahuilense se vio alimentado por tres errores de la defensa tijuanense en esos dos episodios.

Los astados se acercaron en el octavo rollo con doblete de Isaac Rodríguez que propulsó a Agustín Murillo con la pizarra final.

Toros de Tijuana dejó pasar dos situaciones de bases llenas. La primera sin outs en la cuarta entrada con la pizarra 5-0 a favor y la segunda en el octavo tramo con dos tercios fuera cuando ya habían anotado una carrera.

Al final, los mejores en el ataque fronterizo fueron Xorge Carrillo con cuadrangular y par de dobletes e Isaac Rodríguez con tres imparables, entre ellos uno de dos bases, además, Junior Lake se fue de 3-2 con tres carreras anotadas.

EN LA LOMITA

Nick Struck fue el encargado de abrir por Toros de Tijuana y cumplió con una salida de calidad en cinco entradas de una carrera y sólo dos hits, con cuatro bases por bolas y tres ponches.

En relevo trabajaron Óliver Pérez, el derrotado Reymín Guduán, Sam Dyson, Kyle Lobstein y Jesús Pirela.

Por los locales inició Wilmer Ríos y no ofreció mucho en dos entradas y dos tercios de cinco anotaciones, siete hits, un pasaporte y un chocolate. En su auxilio hubo pasarela de Jesús Reyes, Holden Bernhardt, Ernesto Zaragoza, Deunte Heath, Joe Riley, Sergio Romo, Carlos Vega, Sergio Romo, Chris Nunn y Wirfin Obispo.

El manejador Matías Carrillo utilizó a los diez lanzadores disponibles en el bullpen de Monclova.

CUARTO DUELO

Toros de Tijuana buscará empatar la serie y forzar un regreso a la frontera cuando se vuelvan a medir a Acereros del Norte e el cuarto juego de la instancia que está agendado para las 19:30 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Monclova.

Los lanzadores probables para este choque son Arturo Reyes por el bando bajacaliforniano y el zurdo Buddy Baumann por los anfitriones.

Te puede interesar:

Toman protesta Malú Somellera y Guadalupe Cruz, para Sedener y CERTT, respectivamente

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia