Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Tabasqueño en el podio, en el Torneo Nacional de Judo.

México

Plata y bronce para el judo en el Nacional

Buen inicio de la delegación estatal en la justa  ‘Daniel F. Hernández’ donde se consiguen metales.

La delegación de Judo de Tabasco logra plata y bronce en el primer día de actividades del “Torneo Nacional Daniel F. Hernández” con lo que se puede decir que el debut es con el pie derecho incluso la plata puede darle el pase a la selección nacional a Kenia Estefanía de León Gracia.

El bronce fue conseguido por Braulio Cornelio Rodríguez Malpica esto en la categoría Sub-13 de 34 kilogramos donde el oro fue para Nay Najera de Yucatán y la plata fue para Rubén Sagastegui de Tamaulipas.

Por su parte la medallista de plata,  Kenia Estefanía de León Gracia perdió la final ante Victoria Sauceda de Chihuahua esto en la categoría Sub-13 en la División de 52 kilogramos, el metal de bronce fue para Regina Ruiz de la Ciudad de México.

Además conforme a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Judo, Kenia Estefania puede ser convocada para el Campeonato Panamericano Infantil Sub 13 a llevarse a cabo en noviembre en Santo Domingo, República Dominicana.

Y para rematar la asociación de judo señala que desde el 2019 la categoría Sub13 de Tabasco no tenía participación en un evento nacional lo que señala que ya hay nuevas generaciones en este deporte que le ha dado buenos resultados a Tabasco en competencias nacionales.

 

Con información de Mauricio Valencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 361 nuevos contagios

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro