Conecta con nosotros
149 vistas -

Tabasco

Plantón de usuarios de dos comunidades de la sierra por falta de agua

La escasez del vital líquido lo tiene desde el pasado 15 de agosto del presente año, luego de que estalló el transformador.

Publicada

en

149 Visitas

Tenosique, Tab.- Representantes de por lo menos 600 habitantes de dos comunidades de la zona sierra, este miércoles tomaron las instalaciones del CEAS   de este municipio, en protesta por la suspensión del agua entubada que dejó de surtírseles al quemarse el transformador que impulsa  la bomba.

De acuerdo con la versión del jefe de sector de la comunidad Miguel Hidalgo Benito Chan Laínes, la escasez del vital líquido lo tienen desde el pasado 15 de agosto del presente año que estalló el transformador, sin que hasta la fecha le den solución a su reporte.

Aclaro que a partir de ese día se formó una comisión para que se dedicara a gestionar la solución del problema, tanto en CEAS del municipio, así como, en el Estado, donde los engañaron con un transformador viejo que no funciono al colocarlo.

Resalta que esta informalidad de los servidores públicos, este miércoles inicialmente se unificaron     90 personas para tomar por dentro y por fuera las oficinas del CEAS de Tenosique, ubicadas en la calle 28 zona centro, hasta que les den solución a su demanda.

El informante, adelantó que vienen dispuesto a quedarse los días que se sean necesario, así como también desplazar más familias para el plantón, hasta que les entregan e instalen el nuevo transformador en sus localidades, sostuvo.

Por su parte el encargado del CEAS en la entidad quien estaba  a interior de las oficinas tomadas por los inconformes, aseguro  que ya estaba en camino el nuevo trasformador  por lo que ese mismo día quedaría resuelto el problema de los campesinos.

En cuanto a la ciudad donde otros miles de usuarios de las colonias San  Román Lázaro Cárdenas  Municipal La Raza  y otras, que llevan más de dos meses sin el preciado líquido, el funcionario público dijo que se está trabajando en el cambio de nueva tubería, con la cual se bombea de la planta para las cisternas localizadas en las colonias San Román y Lázaro Cárdenas,  cuyos trabajos se están realizando lo más rápido posible que se puede con el objeto de darle igualmente solución a la escasez de agua en este grueso sector poblacional que está siendo castigado severamente  por la falta del agua potable desde hace meses.

 

Te puede interesar:

Víctima de ‘loco’ agresor, teme salir de su hogar

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia