Conecta con nosotros
107 vistas -

México

Plantean nueva estrategia para rescate a mineros

El presidente señaló que los familiares aceptaron este nuevo plan y además refrendó nuevamente su apoyo.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se llevará a cabo una nueva estrategia para rescatar a los trabajadores, la cual ya fue aprobada por los familiares de estos.

“Se decidió, por parte de los técnicos, con consultas de especialistas en el extranjero, que se lleve a cabo otra estrategia de rescate. Se le presentó esta opción a los familiares, aceptaron y ya se está trabajando para el rescate de los mineros”, expuso el líder del ejecutivo.

“Informarles a todos los mexicano sobre este caso lamentable de donde quedaron atrapados los mineros, de la inundación, del exceso el agua de las minas y cómo se decidió por parte de los técnicos con consultas de especialistas del extranjero que se lleve a cabo otra estrategia de rescate. Se les presentó esta opción, esta posibilidad, aceptaron y ya se está trabajando para el rescate de los mineros.

Cabe destacar que el primer mandatario, volvió a extender un abrazo a los familiares de los mineros de Sabinas, Coahuila, diciendo que han actuado de manera muy responsable; les aseguró que su gobierno no los va a desamparar y siempre contarán con su apoyo.

Por parte de Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), esta declaró que se prevé que el rescate de los diez mineros, se realice en un lapso de seis meses.

“A seis meses de iniciados ya los trabajos de la CFE en esta mina, que van a realizar un tajo a cielo abierto, a seis meses ellos llegarían a las galerías y estaríamos en condiciones óptimas de rescatar a nuestros mineros”, dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia