Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

El alcalde de Miami, Francis Suárez, con exiliados cubanos en un mitin en EU.

Mundo

Plantean ataque de EU a Cuba

El alcalde de Miami sugirió una intervención militar, e incluso hizo alusión al asesinato de Bin Laden.

MIAMI.- Las revueltas en Cuba acontecidas el domingo, respondidas con vehemencia y contundencia por el gobierno cubano, ha suscitado todo tipo de peticiones por parte de diversas personalidades con poder ejecutivo.

Una de ellas es el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien sugirió que Estados Unidos debería plantearse la posibilidad de emplear “acción militar” al país vecino, según ha publicado Miami Herald.

Cuando al alcalde fue preguntado por la posibilidad de efectuar ataques aéreos en Cuba, respondió: “Lo que estoy sugiriendo es que esa opción es una que debe explorarse y una que no puede simplemente descartarse”.

Suárez, un abogado nacido en Miami cuyo padre fue el primer alcalde cubano de Miami, no pidió directamente una acción militar, pero solicitó que debía tenerse en cuenta y señaló las intervenciones militares pasadas que incluyeron el asesinato de Osama Bin Laden con una operación aérea de Estados Unidos en Pakistán.

LA PETICIÓN

En una entrevista posterior realizada en televisión, Suárez señaló que recibiría una llamada telefónica del presidente Joe Biden después de comunicarse con la Casa Blanca, y pensaba pedirle que considerara una intervención militar en Cuba.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el servicio de internet móvil quedó restablecido la mañana de este miércoles 14 de julio en Cuba, después de 3 días de interrupción tras las históricas manifestaciones, pero era imposible acceder a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement