Conecta con nosotros
107 vistas -

México

Plantea Obrador “Mexica” como nombre de aerolínea de SEDENA

En este sentido el presidente dijo que una opción para abaratar costos de viajes sería abrir el mercado a empresas extranjeras.

Publicada

en

107 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel analizó en comprar la marca “Mexicana” para usarla en la nueva aerolínea de la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena), si no, el nombre “Mexica”, podría ser conveniente.

Si se ponen de acuerdo, nosotros podríamos ver que se comprara la marca… también si no es “Mexicana”, que es un buen nombre, pues es un símbolo, pues se tendría que buscar otro”, declaró ante los medios de comunicación.

En este sentido, criticó a los conservadores, quienes se han mofado con ponerle un nombre como el de “La Aerolínea del Bienestar”, bromeando en que “son ingeniosos”, dando a conocer que podría ser “Mexica” o buscarse un nombre acorde a la patria y cultura.

“Podría ser “Mexica”, podría buscarse un nombre que tenga que ver con nuestra patria, que tenga que ver con nuestra cultura, que tenga que ver con México, pero esa es una posibilidad”, propuso López Obrador en su conferencia matutina.

Además, dio la opción de rescatar empresas de la iniciativa privada como Aeromar, Interjet u otras que quisieran participar, y agregó que otra opción es que se abra la aviación dejando que líneas extranjeras arriben al país para tener más competencia y menos costos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia