Conecta con nosotros

México

Extienden restricciones de tránsito terrestre no esencial entre México y Estados Unidos

Las medidas estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020.

Publicada

en

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que planteó la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común con Estados Unidos.

A través de un breve comunicado a través de sus redes sociales, la SRE detalló que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

Afirmó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19 en el mundo, con 6 millones 653 mil 328 casos y 196 mil 680 muertes.

Por su parte, México reporta más de 680 mil casos y más de 71 mil fallecimientos.

Te puede interesar: Apuñalan a un joven que reclamó a otro porque no cargaba cubrebocas

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Balacera en Tulum deja 2 turistas muertos y 3 heridos

Una persona de origen extranjero perdió la vida en el lugar y otra más falleció en el hospital al que fue trasladado.

Publicada

en

QUINTANA ROO.- Un ataque armado en un restaurante de Tulum, Quintana Roo, dejó al menos 3 turistas muertos y tres lesionados.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado que llegó a lugar a realizar las indagatorias correspondientes.

Informes dadas a conocer por las autoridades, las cinco víctimas estaban al interior de un restaurante cuando se desató un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Paramédicos y rescatistas acudieron de inmediato para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una persona de origen extranjero perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital. Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento permanecen en hospitales.

Pese a que se montó un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables, no fue posible localizarlos.

 

 

Te puede interesar:

Balacera en cantina clandestina de Cunduacán deja un muerto

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

AMLO reconoce que la FGR se está tardando en el caso Lozoya

AMLO expresó que mantiene su confianza en Alejandro Gertz Manero, y remarcó que en este caso, la dependencia goza de autonomía.

Publicada

en

El presidente López Obrador reconoció que la Fiscalía General de la República (FGR), ya se tardó en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Méxicanos (Pemex).

López Obrador, expresó que mantiene su confianza en Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía, y remarcó que en este y otros casos, la dependencia goza de autonomía.

Y es que el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue visto en los últimos días en un lujoso restaurante en Lomas Virreyes a pesar de enfrentar dos procesos judiciales.

Tras la publicación de las imágenes, la Fiscalía subrayó que el excolaborador de Enrique Peña Nieto continúa bajo proceso penal por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

La dependencia explicó que Lozoya sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan el 3 de noviembre.

 

 

Te puede interesar:

Videojuegos son violentos y dañan a los menores: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia