Síguenos

¿Qué estás buscando?

Desde la mañanera, el Presidente participó en la Cumbre de líderes sobre el clima.

CDMX

Plantea dejar de exportar petróleo

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en su administración se busca terminar con la práctica de exportar petróleo crudo y la compra de gasolinas en el extranjero.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, convocada por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en su administración se busca terminar con la práctica de exportar petróleo crudo y la compra de gasolinas en el extranjero.

En su intervención, transmitida durante La Mañanera, el mandatario resaltó que, pese al descubrimiento de tres yacimientos de hidrocarburos, se busca que el petróleo se destine sólo a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno.

“Se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas. De esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles. Estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad”, dijo.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement