Conecta con nosotros

México

Plantea Adán Augusto llevar agua de Tabasco a Sonora

Esto fue dicho por el funcionario tras su gira por aquel estado, en donde aclaró que se tienen que hacer proyectos para que el agua no falte.

Publicada

en

457 Visitas

MÉXICO.-Debido a la crisis hídrica que viven algunos estados en el norte del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló como una posibilidad llevar agua del estado de Tabasco para Sonora.

Esto fue dicho por el funcionario tras su gira por Sonora, en donde aclaró que se tienen que hacer proyectos para que el agua no falte en aquellos estados donde es muy difícil conseguirla naturalmente.

“Yo creo que ese va a ser; tenemos que ingeniárnosla para sacar el agua hasta debajo de las piedras, pero que no le falte agua a los sonorenses y si no podemos de esa manera, pues vamos trayendo un ducto desde Tabasco y les mandamos el agua, que por allá abunda”, subrayó.

Cabe destacar que el agua de Tabasco proviene; del volumen anual de agua que descargan los ríos Grijalva, Usumacinta y sus afluentes al Golfo de México, que es de 125 mil millones de metros cúbicos, esta cifra representa el 35% de escurrimiento acuífero del país, según datos del INEGI.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia