Conecta con nosotros

Vivir Bien

Plantas que ayudarán a alejar cucarachas de tu hogar

Cuando el problema son las cucarachas corriendo en tu cocina te recomendamos estas plantas que pueden ahuyentarlas de tu hogar sin usar insecticidas.

Publicada

en

857 Visitas

Las cucarachas son los insectos más comunes que pueden invadir un hogar, es común verlos en varios lugares, sobre todo en la cocina.

Lo más común para aniquilarlas es usando insecticidas, sin embargo a veces no suele ser el mejor remedio, pues estos animales pareciera que tienen muchas vidas.

De acuerdo con un informe publicado por investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos Americanos, indica que las cucarachas están desarrollando resistencia a los insecticidas.

“Las heces (de las cucarachas) pueden producir alérgenos que pueden desencadenar ataques de asma y también algunas otras reacciones alérgicas como la rinitis u otras reacciones alérgicas respiratorias”, comentó Ameya D. Gondhalekar uno de los especialistas de dicha investigación.

 

La Menta:

Es una de las plantas con un aroma demasiado fuerte, por ello, suele ser percibida por las cucarachas como un olor desagradable. Para lograr ahuyentarlas debes esparcir esta plantita por las esquinas de tu hogar.

 

La Albahaca

Es una de las mejores opciones que puede utilizar ya que aparte de correrlas de tu hogar también controla la plaga evitando que se reproduzcan. Es necesario esparcirla detrás de los muebles, la estufa, etc. ya que los lugares pequeños y de poca luz son los espacios favoritos de estos insectos.

 

El laurel

Es una de las hierbas más utilizadas en la cocina por su aroma y sabor fuerte. La cucaracha al percibir el aroma saldrá corriendo fuera de tu hogar. Puede ser aplicada en lugares muy pequeños, como debajo de la estufa, en la esquina de la mesa o detrás de la campana.

 

La Lavanda

La lavanda es una planta que aparte de ser muy bonita tiene una aroma muy particular odiado por las cucarachas. Basta con poner cerca de la cocina una maceta para ahuyentarlas, aunque también puede servir en la entrada de tu hogar.

 

El Romero

El romero por su fuerte aroma suele ser un gran repelente para este tipo de plagas, basta con cortar unas ramitas y ponerlas en las esquinas de tu hogar, así te aseguramos, jamás las volverás a ver.

 

El Ajo

Aunque no es una planta el ajo es un magnífico repelente porque uno de sus componentes es la alicina, un principio activo que funciona como errático.

 

El Pepino

La cáscara del pepino alejará de tu vida a estos molestos insectos, para lograrlo es necesario pelar un pepino y poner la cáscara sobre un plato cerca del lugar donde la visto correr.

 

Para que esto funcione es necesario limpiar frecuentemente las áreas dónde pueda acumularse polvo, calor o restos de comida, reparar las goteras, ya que son sus principales fuentes de agua. También es necesario no dejar comida expuesta al aire libre y vaciar el cesto de basura con regularidad.

Te aseguramos que con estos remedios, jamás volverás a ver a un animalito de estos rondado dentro de tu cocina.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia