Conecta con nosotros
380 vistas -

Tabasco

Aprueban bodas gay en comisiones del Congreso de Tabasco

Tuvieron que pasar 22 años de lucha a favor de los derechos de la comunidad gay, para que, finalmente, en Tabasco se legalizaran los matrimonios entre parejas del mismo sexo; ahora legisladores irían por la reforma para adopción homo parental.

Publicada

en

198 Visitas

TABASCO.- Con 4 votos a favor y 2 abstenciones, la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó un proyecto de Dictamen, por el que se reforman diversos artículos del Código Civil para el Estado de Tabasco, en materia de matrimonio igualitario.

La reforma que permite el matrimonio igualitario abre la puesta a la adopción por parte de matrimonios de personas del mismo sexo, mediante amparo, legisladores de Morena lo ven con buenos ojos y se pronuncian a favor.

Durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso donde se aprobó el dictamen que reforma al código civil del estado permitiendo así el matrimonio igualitario para después de ser enviada al pleno del Congreso donde se espera que mañana sea aprobado por los legisladores.

El diputado impulsor de la reforma del matrimonio igualitario José de Jesús Hernández Díaz, expresó estar a favor que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad.

Una vez terminada la sesión de la comisión del que salió el dictamen a favor del matrimonio igualitario, la presidenta de la comisión Ana Isabel Núñez de Dios, expresó que pese a que no está legalizado en el estado la adopción homoparental, las leyes federales lo permiten y es necesario “armonizar” la legislación local y se tiene que trabajar más adelante.

Rechazan interreligiosos bodas y adopciones

A una hora de que la sesión de la Comisión Ordinaria de Gobernación del Congreso del estado diera inicio, autoridades del Consejo Interreligioso del Tabasco se presentaron en la puerta de acceso para entregar un escrito donde se pidió que se sometiera a consulta publica el aprobar el matrimonio igualitario, ya que a su consideración el próximo paso a seguir sería buscar legislar por el tema de la adopción homoparental.

“El diputado que presenta la iniciativa y otras voces del mismo congreso están estableciendo que únicamente lo que se va a redefinir o modificar es la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo que hasta ahí nada más, que no conlleva a la adopción de menores, sin embargo en el análisis correspondiente de la reforma, es un camino visto como una trampa legislativa para los efectos de permitir la adopción de niños”, externo, Javier Ramos Martínez, presidente del instituto religioso.

Durante la manifestación, y a punto de iniciar la sesión de la Comisión Ordinaria de Gobernación, las consignas tales como “¿Que quiere Tabasco?, consulta ciudadana” o “Más biología menos ideología”, se comenzaron a escuchar en los alrededores del Congreso de Tabasco.

Al terminar la reunión de la Comisión de Gobernación, se retiraron anunciando que el día de hoy en punto de las 9 de la mañana, nuevamente se harán presente para hacer una manifestación en conjunto tanto activistas como iglesias.

Ven cerca fin a 22 años de lucha por sus derechos

Tuvieron que pasar 22 años de lucha a favor de la comunidad gay para que, finalmente, en Tabasco se legalizaran los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Respecto a todas las acciones ocurridas en el Congreso, desde la aprobación en comisiones y las protestas contra de la aprobación de la reforma en pro del matrimonio igualitario, el presidente de la organización Tudisex, José Cruz Guzmán Matías se pronunció a favor de impulsar también la adopción.

El presidente de Tudisex expresó que el próximo paso va en sentido de buscar la adopción homoparental, una vez que sea aprobada reforma.

Recalcó, que al no permitirle a matrimonios de parejas del mismo sexo es atentar contra el interés superior de la niñez debido a que independientemente el tipo de pareja que sean los candidatos, se tiene que pasar por un proceso de análisis y cumplimiento de requisitos y por lo tanto se le estaría privando a un menor de vivir en una familia que cumpla con la ley.

Años de marchas exigiendo la legalización de derechos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia