Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Militantes del PRD encabezados por el dirigente municipal, Alcides Mena se manifestaron afuera del Congreso, acusando de traidores a la bancada de Morena y sus aliados.

Tabasco

‘Plancha el pleno Ley Delegados’

La aplanadora morenista aprobó sin discusión la iniciativa para desaparecer la elección, serán designados por el Cabildo.

CENTRO, TABASCO.- Después de casi 30 años que fue­ron instauradas, el Congreso Local aprobó la desaparición de la elec­ción de delegados municipales, quienes ahora serán designados por el cabildo a propuesta del pre­sidente municipal, esta reforma a la Ley Orgánica de los Municipios que podría ser impugnada por las diri­gencias nacionales de los partidos políticos o las comisiones estatal y nacional de los derechos humanos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aun cuando se esperaba una ma­yor discusión en el pleno de esta ini­ciativa enviada por el gobernador, Adán Augusto López Hernández el pasado 14 de julio, esto no ocurrió debido a que la bancada de Morena que es la mayoritaria por estrategia decidió no participar en el debate y dejó que los legisladores del PRI y PRD fijaran su postura pero nadie subió a tribuna para alguna réplica.

En el caso del tricolor, fue el coordi­nador parlamentario Gerald Was­hington Herrera, quien criticó esta reforma que dijo, es inconstitucio­nal y que atenta contra los derechos de los ciudadanos a elegir libremen­te a sus autoridades.

Por parte del PRD, la legisladora Dolores Gutiérrez, también cues­tionó la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, afirmando que carecía de técnica legislativa.

 

AVALAN PVEM, PRD Y PRI

La iniciativa no solo fue avalada por la bancada de Morena, sino que re­cibió el respaldo de legisladores del PVEM, Odette Carolina Lastra Gar­cía; del PRD, Agustín Silva y Patricia Hernández Calderón, y del PRI, Ni­colás Bellizia Aboaf.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pervirtieron la figura de los delegados’, afirma Adán Augusto

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement