web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Plan DN-III-E y tres órdenes de gobierno multiplican ayuda a damnificados en Macuspana

Instalan además módulos de acopio y buscan llegar a más personas.

MACUSPANA, TABASCO.- Como parte de su formación profesional, alumnos del Sistema Estatal de Urgencias, en coordinación con la  Comisión Nacional de Emergencias A.C., el Ejército Mexicano y personal de apoyo de las instancias del gobierno municipal, acuden a las comunidades inundadas.

Ahí valoran signos vitales de las personas enfermas y de la tercera edad,  apoyan en los hogares inundados a movilizar muebles y entregan las despensas que la ciudadanía ha llevado al módulo de acopio que organizaron en el parque de las Madres.

El esfuerzo se transforma en altruista, pues se coopera para luego organizarse con las instancias federales y del Concejo Municipal, quienes se dividen para prestar el auxilio a las 85 comunidades que siguen afectadas, en donde habitan 33 mil personas.

Los paramédicos, socorristas y los elementos federales, dan seguridad y confianza en la calamidad a los que han resultado afectados, cuyas pertenencias se encuentran en riesgo, ante la baja lenta de la creciente que desde hace 5 días les mantiene en la zozobra.

Te puede interesar