Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Elementos de la Guardia Nacional se percataron del auxilio de una familia, los agresores lograron escapar.

Plagian, ultrajan y huyen

Uno de los agentes resultó ser escolta del director de la Policía de Investigación; en el lugar hallaron credenciales oficiales.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron sorprendidos cuando perpetraban el asalto a un domicilio, donde además de mantener cautiva a una familia, abusaron sexualmente de tres jovencitas.

Los delincuentes con “charola”, escaparon al percatarse de la Guardia Nacional. La intervención de la policía federal (GN), derivó en la huida de los responsables, por la parte posterior de a propiedad localizada en el kilómetro 125+300 de la vía Cárdenas- Villahermosa, motivo por el cual los criminales dejaron abandonada una camioneta oficial y documentación que identifica plenamente a los atracadores.

Las credenciales de Ernesto León Alvarado quien resultó ser el coordinador del área de homicidios de la Policía de Investigación en el Centro, Jaime Domínguez Hidalgo, actual escolta del director de la Policía de Investigación y Jairo Harold Cortazar Valenzuela, integrante del Grupo Especial de Reacción, fueron halladas a bordo de una camioneta Toyota Hilux de la FGE.

Integrantes de la GN que realizaban recorrido en la zona, se percataron de los gritos de auxilio, y se acercaron a la propiedad, donde se percataron de una persona que salió al patio con pistola en mano y retornó al interior de la casa corriendo, lo que derivó en un despliegue de los uniformados, pero los responsables escaparon.

Freddy “N”, de 51 años de edad, narró a las autoridades que fueron cuatro los delincuentes que cubiertos del rostro entraron a su casa la noche del pasado domingo, su familia fue golpeada para ser obligado a entregar 12 mil pesos, sin embargo, los agresores abusaron sexualmente de tres de sus hijas.

Con información de Darvin Osorio