Conecta con nosotros

Cárdenas

Plagian, ultrajan y huyen

Uno de los agentes resultó ser escolta del director de la Policía de Investigación; en el lugar hallaron credenciales oficiales.

Publicada

en

6440 Visitas

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron sorprendidos cuando perpetraban el asalto a un domicilio, donde además de mantener cautiva a una familia, abusaron sexualmente de tres jovencitas.

Los delincuentes con “charola”, escaparon al percatarse de la Guardia Nacional. La intervención de la policía federal (GN), derivó en la huida de los responsables, por la parte posterior de a propiedad localizada en el kilómetro 125+300 de la vía Cárdenas- Villahermosa, motivo por el cual los criminales dejaron abandonada una camioneta oficial y documentación que identifica plenamente a los atracadores.

Las credenciales de Ernesto León Alvarado quien resultó ser el coordinador del área de homicidios de la Policía de Investigación en el Centro, Jaime Domínguez Hidalgo, actual escolta del director de la Policía de Investigación y Jairo Harold Cortazar Valenzuela, integrante del Grupo Especial de Reacción, fueron halladas a bordo de una camioneta Toyota Hilux de la FGE.

Integrantes de la GN que realizaban recorrido en la zona, se percataron de los gritos de auxilio, y se acercaron a la propiedad, donde se percataron de una persona que salió al patio con pistola en mano y retornó al interior de la casa corriendo, lo que derivó en un despliegue de los uniformados, pero los responsables escaparon.

Freddy “N”, de 51 años de edad, narró a las autoridades que fueron cuatro los delincuentes que cubiertos del rostro entraron a su casa la noche del pasado domingo, su familia fue golpeada para ser obligado a entregar 12 mil pesos, sin embargo, los agresores abusaron sexualmente de tres de sus hijas.

Con información de Darvin Osorio

Cárdenas

Cae poste por vientos del Frente Frío 22 en Cárdenas

Los fuertes vientos del Frente Frío número 22 arrancaron un poste metálico de la calle principal de la villa Benito Juárez de Cárdenas.

Publicada

en

13355 Visitas

TABASCO.- Por los efectos del Frente Frío número 22, los fuertes vientos arrancaron un poste metálico de la calle principal de la villa Benito Juárez del municipio de Cárdenas. 

Las rachas de vientos de norte, de hasta 70 kilómetros por hora, desprendieron de su base un poste metálico del alumbrado público de la avenida Chontalpa. Cabe mencionar que recientemente sucedió otra caída, pues la postería de dicho alumbrado no ha recibido mantenimiento alguno.

Cierran puerto

Por otro lado, en el puerto de Sánchez Magallanes se paralizó la actividad pesquera costera. Desde las 18:00 horas del pasado sábado el puerto fue cerrado a la navegación hacia el mar, de más de 300 lanchas de la costa cardenense. Esto, con el fin de salvaguardar la integridad física de los pescadores y sus embarcaciones.

Abel González Suárez/ Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Suma CAV quinta semana como la más barata del sur

Tabasco HOY 

Continuar leyendo

Cárdenas

Se ausenta 20% de trabajadores en Cárdenas por COVID-19

Al menos el 20% de los trabajadores de establecimientos comerciales en Cárdenas están ausentes por COVID-19.

Publicada

en

14445 Visitas

TABASCO.- Se ha reportado la ausencia por COVID-19 de al menos el 20 por ciento de los trabajadores de establecimientos comerciales en Cárdenas, indicó este viernes el presidente de la Canaco de ese municipio, Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Si bien la ausencia es obligatoria para evitar contagios del virus, precisó que genera pérdidas para los empresarios, ya que por Ley deben seguir pagando salarios aunque no estén laborando por incapacidad.

Por otro lado, dijo que en diciembre las ventas aumentaron hasta en un 21% para los comercios en general, pero durante el mes enero han caído hasta un 50% por la cuesta de enero.

Bustillos Moguel advirtió que, regresar a semáforo amarillo en Tabasco, sería una situación muy grave para la iniciativa privada.  Señaló que solo en el primer cuadro de la ciudad cardenense hay más de 100 establecimientos cerradas a causa de la pandemia.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/transan-financieras-hasta-17-mdp/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia