web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH)

Plagian a productor de caña

La víctima se dirigía a su vivienda en compañía de varios jornaleros cuando fue interceptado.

18/12/2019 06:49 / Cárdenas, Tabasco

Un productor cañero de La Chontalpa, se convirtió en la víctima número 34 de secuestros registradas en el año, el agricultor fue interceptado por un grupo de hombres armados, cuando retornaba junto a sus trabajadores de labrar su tierra.

Los hechos fueron denunciados por Esperanza “N”, esposa de la víctima quien responde al nombre de Luis Alberto “N”, de 50 años de edad, quien dio aviso a las autoridades municipales del plagio que había sufrido su cónyuge el pasado lunes por la tarde, activándose los protocolos de búsqueda en conjunto con los demás cuerpos policiacos.

Trascendió que los hechos se suscitaron antes de las seis de la tarde, cuando el productor salía de su parcela en el poblado C-22, abordo de una camioneta Nissan de redilas de color blanco y placas VM-43550, haciéndose acompañar por varios de sus jornaleros, instantes en que un auto tipo Tsuru les cerró el paso, descendiendo del sedan varias personas con armas de fuego en mano.

Los jornaleros fueron obligados a descender de la camioneta, misma que fue abordada por tres de los plagiarios que sometieron al cañero, llevándoselo con todo y vehículo en dirección al poblado C-15, mientras que los empleados de la víctima, corrieron hasta encontrar un domicilio y dar aviso de lo sucedido a la familia.

Como resultado de la búsqueda de las autoridades, una hora más tarde fue localizada la camioneta Nissan del agricultor, abandonada en el kilómetro 5 del tramo carretero entre ambas comunas, sin embargo, el paradero de la persona secuestrada aun era desconocido.

En el sitio, también hicieron acto de presencia parientes del productor, quienes a pesar del aseguramiento del lugar, decidieron apoderarse de la camioneta y retirarla de la escena, trascendiendo que ellos intentarían llevar las negociaciones con los plagiarios para asegurar el retorno de Luis Alberto.

Link http://bit.ly/2Gguqte