web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa. (Foto: Agencia)

Jalapa

Plagian a familia; no pagó cuota

Días antes le habían quemado un vehículo en la comunidad de San Miguel Adentro del municipio de Jalapa, Tabasco.

JALAPA.- Al menos 8 integrantes de una familia de la ranchería San Miguel Adentro, fueron secues­tradas por integrantes del grupo criminal del “Pelón de Playas”, por no pagar derecho de piso, pre­viamente las víctimas habían re­cibido advertencias al ser quema­do uno de sus vehículos.

Pese al hermetismo de las au­toridades, al considerarse un nú­mero alarmante de las víctimas que fueron privadas de la libertad de acuerdo a los primeros repor­tes, trascendió que los hechos se suscitaron el miércoles a las tres de la tarde, en la segunda sección de esta comuna, justo frente al campo de futbol.

Aurelina “N”, uno de los fa­miliares de la víctima, logró in­formar a la policía de la llegada de al menos tres vehículos que se adentraron a su propiedad, so­metiendo a tres de sus hermanos que oscilan en las edades de 47, 52 y 62 años, mismo que fueron gol­peados y subidos violentamente a una de las unidades.

De igual forma, los primeros informes indican que cinco per­sonas más fueron levantadas por el grupo armado dos adultos y tres menores de edad; los ham­pones emprendieron la huida en dirección a la carretera estatal Ja­lapa-Tacotalpa donde se perdie­ron entre los caminos.

Al darse la noticia criminal a las autoridades municipales y es­tatales, se montó un fuerte opera­tivo en la zona para intentar dar con el paradero de los responsa­bles, en la escena del supuesto le­vantón, trascendió que la noche del martes, mismas personas ar­madas habían llegado al domici­lio de un Carnicero, (una de las personas plagiadas) y le prendie­ron fuego a una camioneta.

Te puede interesar