web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Elementos de la policía municipal no pudieron impedir el caso.

Plagian a chofer de microbus

Hombres armados se lo llevaron cuando salía de su vivienda localizada en el poblado C-28.

Cárdenas.- Un comando armado secuestro ayer por la mañana al empresario y chofer de un microbus cuándo éste apenas comenzaba a laborar, los hechos se registraron en el poblado C-28 de Cárdenas, hasta anoche se desconocía si los plagiarios ya se habían comunicaron con los familiares de la víctima para exigirle alguna suma de dinero por su liberación.

Los primeros informes policiacos indican que eran entre las cinco y seis de la mañana de ayer miércoles cuándo la víctima de quien se sabe responde al nombre de Juan ‘N’, de aproximadamente 43 años de edad, salía de su vivienda localizada en la calle 8 del poblado C-28.

Trascendió que más de siete hombres fuertemente armados y en dos camionetas de color oscuros bloqueraron el paso al microbus que conducía el transportista a la vez que los plagiarios descendían de sus unidades.

Según datos el chofer del microbus fue bajado a golpes y empujones de la unidad y auque opuso resistencia fue subido a una de las camionetas donde viajaban los secuestradores para luego emprender la huida con rumbo a la carretera federal.

DESTACAMENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Pese que el plagio se registró a tres calles de donde se encuentra un destacamento de la policía municipal estos fueron informados de inmediato de los hechos y aunque implementaron un operativo en la zona, en busca de los secuestradores no lograron localizar las unidades donde llevaban a Juan ‘N’, quien hasta anoche se desconocía su paradero.

SUMAN A 14 PLAGIOS

Tan sólo en seis meses del 2020 en Tabasco se han registrado un total de 14 secuestros en diversos puntos del Estado, principalmente en la zona de La Chontalpa.

En enero fueron seis hechos, mientras que en febrero descendió a cinco mientras que en marzo sólo fueron dos y entre abril y mayo no se registró ningún caso de este tipo, mientras que ayer por la mañana se registró el primer caso de junio.

Pese que elementos de la policía preventiva municipal se entrevistaron con los familiares de la víctima, estos se negaron a dar mayores datos sobre los hechos, así como señalaron que no denunciarían los hechos ante la fiscalía local ya que temen por la vida de su familiar.