web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Plagiado en zona de ‘El Kalimba’

Doce personas armadas irrumpieron en la casa de la víctima y arrastras se lo llevaron con rumbo desconocido.

CÁRDENAS. Un comerciante fue pri­vado de la libertad por un grupo de hombres armados en territorio con­trolado por ‘El Kalimba’, la víctima fue sometido por sicarios que irrum­pieron en su propiedad a plena luz del día, desconociéndose el paradero de la víctima.

Pese a los pocos datos proporcio­nados por familiares de la persona, hoy desaparecida, trascendió que los hechos se suscitaron por la tarde en las inmediaciones del poblado Fran­cisco I. Madero (C-9), sobre la ave­nida principal donde tiene su do­micilio y una tienda de abarrotes, el señor Carlos Mario “N” de 68 años de edad y su esposa Rocio “N”. Fue la cónyuge de la víctima, que al ser entrevistada por las autoridades que acudieron a tomar conocimiento de los hechos, narró que a su casa llega­ron al menos tres vehículos sedan ti­po Aveo de diferentes colores, en los cuales viajaban al menos 12 perso­nas que portaban fusiles de asalto y armas cortas.

 

LO SACARON DE SU CASA

Pateando la puerta y realizando de­tonaciones al aire, los criminales se enfilaron en contra del sexagenario quien fue sometido a golpes, al mis­mo tiempo que era arrastrado al ex­terior donde fue subido a uno de los vehículos de sicarios, los cuales en su huida, también se apoderaron de una camioneta Ford-150.

Lugareños que se percataron del convoy de personas armadas y del se­cuestro, dieron aviso de lo sucedido a las autoridades municipales, sin em­bargo, la respuesta fue tardía, pues a la llegada de los uniformados, los plagia­rios ya habían logrado perderse entre las comunas cercanas. Finalmente fa­miliares de la víctima, decidieron no aportar mayores datos a la policía por seguridad del plagiado, motivo por el cual decidieron esperar la llamada de los delincuentes y tratar de negociar la liberación del comerciante.