Conecta con nosotros

Seguridad

Plagiaban a migrantes, atrapan a 4; confirman en la `Mañanera´

El canciller Marcelo Ebrard señaló que en un operativo en el ejido Independencia fueron liberados 9 migrantes y capturado a los delincuentes.

Publicada

en

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, confirmó el pasado martes durante la acostumbrada mañanera en Palacio Nacional, el desmantelamiento de una banda de secuestradores de centroamericanos y el rescate de nueve personas de origen hondureños; los detenidos ya fueron vinculados a proceso.

El pasado domingo Grupo Cantón informó el aseguramiento de 4 personas en las inmediaciones del ejido Independencia, quienes estaban vinculados al secuestro de personas extranjeras albergadas en la casa del migrante “La 72”, posterior mente las autoridades federales como seguimiento al operativo lograron el rescate de varias víctimas en cautiverio.

“ Se liberaron a nueve de nacionalidad hondureña, quienes se encontraban amarrados. Refirieron que llevaban cinco días secuestrados, sufriendo maltrato tanto físico como sicológico, haciendo hincapié que les tomaron fotos y videos donde les apuntaban en la cabeza y la boca con pistolas para mandarlas a sus familiares como mecanismo de presión, precisó el funcionario federal.

OPERAN DESDE EL CRESET

Pese a la detención de uno de los principales líderes de la banda Jorge `N´ alias el Morocho, elementos de la Guardia Nacional, continúa con operativos en las cercanías del Boca de Cerro y comunidades de Tenosique, ante la presencia de más integrantes de esta célula criminal.

Como parte de las investigaciones que se le dan seguimiento, trascendió que se trata de una red de plagiarios que se extiende a la ciudad de Villahermosa, donde Carlos Alberto Zetina, alías el Mendoza, dirige la organización desde el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), donde se encuentra recluido.

Este grupo, luego de tener en su poder a los migrantes, los conducen a casa de seguridad en el ejido Independencia en Tenosique, en Balancan y Tonalá, Chiapas, donde posteriormente son torturado hasta exigir rescate.

VINCULAN A PROCESO

Jorge Antonio `N´, Abdiel `N´, José Luis `N´ y Jorge `N´ alias el Morocho, detenidos el pasado sábado en un operativo de la Guardia Nacional, fueron vinculados a prisión preventiva, quienes ya fueron remitidos al centro de reinserción social del estado, donde enfrentaran el proceso en su contra.

Las investigaciones en torno podrían extender a indagar la protección que recibián estos criminales por parte de ciertos agentes federales, a los cuales ya se les está dando seguimiento.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Seguridad

Hallan cuerpo con huellas de tortura en Saloya segunda

Tras el acordonamiento del área, se pudo observar que el sujeto presentaba huellas de tortura en sus muñecas.

Publicada

en

TABASCO.- Torturado, fue hallado un sujeto del sexo masculino en la ranchería Saloya segunda sección del municipio de Nacajuca; al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El hallazgo se registró alrededor de las 6:30 de la mañana, de acuerdo a los vecinos, el sujeto se encontraba dentro de unos montazales, vestido de short negro, sport blanco, y tenis negros, de aproximadamente 35 a 45 años.

Tras el acordonamiento se pudo observar que el sujeto presentaba huellas de tortura en sus muñecas, por lo que la Fiscalía ordenó el traslado el cadáver al centro de preocupación de Nacajuca, ubicado en la calle 17 de Julio.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Cunduacán

Atraco a financiera; se llevan $80 mil

El robo se suscitó a escasos días que la sucursal de Cunduacán, también fuera robada con el mismo modus operandi.

Publicada

en

JALPA DE MÉNDEZ.- Un botín superior a los 80 mil pesos en efectivo, fue el sustraído la tarde de ayer a la financiera “Confía”, localizada en el centro del municipio. El atraco se registró a menos de una semana que la sucursal de Cunduacán también fuera asaltada.

En esta ocasión, el violento robo se suscitó a las instalaciones ubicada en la calle Dueñas, a escasos metros del parque central, donde nuevamente una tercia de asaltantes con pistola en mano, amedrentaron a empleados y clientes de la casa de préstamos.

Trascendió que el atraco se suscitó poco antes de la una de la tarde, los criminales se adentraron y se enfilaron al despacho de uno de los asesores, obligándolo a entregar la fuerte suma de dinero, posteriormente abordaron una motocicleta y escaparon a toda velocidad.

Durante el atraco, tres empleados y dos clientes, fueron despojados de sus pertenencias. El robo fue informado a la policía, misma que pese a estar a corta distancia del sitio, no pudo localizar a los responsables.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia