Connect with us

Hola, que estas buscando?

Elementos de la Guardia Nacional y policías municipales acudieron al llamado de auxilio de sus compañeros.

Cárdenas

Emboscan sicarios a policías

Sujetos armados emboscan y atacan a balazos a policías municipales; cuatro oficiales resultaron heridos

Darvin Osorio Sosa

Grupo Cantón

Un grupo de elementos de la Policía Municipal, que atendían un llamado de alerta en el poblado C-14, fueron emboscados y atacados a balazos por al menos una treintena de hombres armados que se desplazaban a bordo de cinco camionetas; enfrentamiento que dejó como saldo tres oficiales lesionados de bala, entre ellos, el Subdirector de Seguridad Pública en Cárdenas, Felipe de Jesús Valenzuela Córdoba y uno más con algunas contusiones.

ALERTAN

Según datos recabados, los hechos se registraron alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles, cuando la Dirección de Seguridad Pública municipal, recibió varias llamadas telefónicas de habitantes del citado poblado, alertando sobre la presencia de hombres armados, quienes presuntamente habían realizado disparos contra una vivienda y emprendieron la huida a bordo de una camioneta.

Rápidamente, policías municipales a bordo de dos patrullas, se trasladaron hasta el lugar indicado, pero según se sabe, a la altura del crucero que conduce a los poblados C-11, C-23 y C-22, los uniformados interceptaron una unidad con las características reportadas, en la que viajaban varios sujetos, que al marcarles el alto, dispararon contra los oficiales, quienes de inmediato repelieron la agresión.

MÁS GATILLEROS

Para mala fortuna de los uniformados, que sumaban aproximadamente diez personas, al lugar del enfrentamiento arribaron cuatro camionetas civiles más, con al menos 30 sujetos armados, provocando que las detonaciones de armas de fuego se prolongaran por varios minutos.

Durante la refriega, resultaron heridos los policías Ramón Carrera Hernández y Antonio Aguilar Méndez, ambos con rozones de bala en el rostro, así como Felipe de Jesús Valenzuela Córdoba, Subdirector de Seguridad Pública en Cárdenas, quien recibió un disparo a la altura del tórax.

REFUERZOS

Al parecer, los oficiales que estaban bajo fuego, lograron pedir refuerzos vía radio, por lo que se gestó una gran movilización policiaca, a la que se sumaron elementos de la Guardia Nacional, quienes al llegar al lugar de los hechos, hallaron a sus compañeros heridos, pero ya no a los presuntos sicarios, quienes lograron escapar al notar la presencia de las fuerzas del orden.

Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes bridaron los primeros auxilios a los oficiales heridos y los trasladaron al Hospital Regional de Cárdenas, donde hasta el momento su estado de salud se mantiene como reservado.

 

Te puede interesar

Advertisement