Conecta con nosotros
511 vistas -

México

Pitbull que lastimó a ladrón en Chiapas no será sacrificado

El director de riesgos sanitarios señaló que el perro no será sacrificado ya que la agresión se dio dentro del domicilio.

Publicada

en

283 Visitas

MÉXICO.- Tras un ataque de un perro de raza pitbull hacia un presunto ladrón en Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, el cual fue lastimado del brazo, no será sacrificado a pesar de los reclamos de la familia del atacado.

De acuerdo con los medios locales, los dueños se encontraban dentro del domicilio, y antes de que se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo en ese momento, el perro agarró del brazo al hombre jalándolo y mordiéndolo hasta casi arrancárselo.

Fue que tras escuchar los gritos desgarradores del perpetrador, los vecinos reportaron el hecho a las autoridades y salieron a ver qué estaba sucediendo, fue ahí donde observaron al sujeto con una lesión grave en el brazo.

Debido a esto, al llegar los servicios médicos de emergencia, el sujeto tuvo que ser auxiliado por personal de paramédicos y elementos policiacos para ser trasladados al nosocomio, en donde se le dio atención rápida.

Ante esta situación, el director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, señaló que el perro pitbull no será sacrificado, ya que no se contempla dentro de su procedimiento tal situación puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización.

“Entonces no encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente», explicó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia