web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El perro fue detenido por funcionarios de control de animales del condado de Broward. (Foto: Agencia)

Pitbull mata a su dueña de 84 años en Florida

La abuelita disfrutaba de la compañía del perro desde hace apenas dos semanas que fue rescatado de un refugio, incluso lo dejaba dormir en su cama; su hijo también sufrió heridas graves tras el ataque. 

Una mujer de 84 años de edad sufrió brutal ataque por parte de un perro, de la raza pitbull, en la ciudad de Margate, Florida, Estados Unidos, según informaron medios locales.

De acuerdo a las autoridades, el mortal incidente ocurrió dentro de la casa de la anciana a las 21:40 horas del pasado viernes, cuando el perro atacó a Carolyn Varanese, de 84 años y a su hijo Joseph Varanese, de 57 años. Tras el ataque, cuando los socorristas llegaron, encontraron a Carolyn ya muerta por sus heridas y su hijo fue trasladado al Northwest Medical Center con heridas graves.

Jimmy, un amigo de la familia, comentó que el perro acababa de quedarse con la madre y el hijo desde hace un par de semanas, y fue acogido por Joseph de un grupo de rescate.

La anciana, que se encontraba en silla de ruedas ya había estado disfrutando la compañía del perro en días previos al incidente, incluso lo dejaba dormir en su cama.

Camino al hospital, Joseph comentó a Jimmy lo que sucedió.

“Estaba tratando de salvar a su mamá y el perro siguió avanzando hacia su yugular. El perro la agarró por los tobillos y empezó a golpear al perro con la silla de ruedas “, dijo el amigo de la familia.

En cuanto a las lesiones del hombre, Jimmy dijo: “El perro lo lastimó bastante, su ojo, su nariz, todo su brazo está lastimado”.

El perro fue detenido por funcionarios de control de animales del condado de Broward.

La policía dijo que la causa exacta del ataque aún está bajo investigación.