Conecta con nosotros

Seguridad

Piratas atacan a pescadores de Centla y les roban 2 motores

Los “piratas” atacaron nuevamente en altamar a dos embarcaciones con pescadores del municipio de Centla, y se llevaron dos motores.

Publicada

en

172 Visitas

TABASCO.- Los “piratas” atacaron nuevamente en altamar a dos embarcaciones con pescadores del municipio de Centla, y se llevaron los dos motores de borda marca Suzuki de 90 caballos de potencia, con sus respectivos radios de comunicación y video sondas.

Lo robado tiene un valor de aproximadamente más de 500 mil pesos. Además, los criminales dejaron sin empleo al menos a 10 familias, que piden apoyo del Gobierno Federal ante los constantes ataques a quienes se buscan la vida en las aguas marinas.

Fue el pasado lunes 15 de noviembre cerca de las 13:00 horas, luego del paso del temporal, cuando las embarcaciones denominada Dorismar 10 y Dorismar 7 zarparon del embarcadero de la Bodega (La Casona), propiedad de José del Carmen Ulloa Ramón, en la Barra de San Pedro.

Estas iban con rumbo a la pesca de escama a unas 70 millas al noreste de la Costa. Sin embargo, a unas 25 millas mar afuera fueron interceptados por una embarcación con hombres armados que los obligaron a replegarse en la proa de la embarcación.

Los patrones de las embarcaciones, José Pérez y Homero Pérez, narraron que mientras unos los amagan con armas de grueso calibre, otros se encargaron de desprender los motores y sacar los radios y video sondas. Posteriormente los dejaron a la deriva y se dieron a la fuga, perdiéndose entre la inmensidad del mar.

Más tardes, los pescadores, un patrón y cuatro tripulantes por embarcación, fueron localizados a la deriva por otros compañeros pescadores. Estos reportaron los hechos a la bodega para que los fueran a rescatar.

Robos en altamar

Acusaron que en San Pedro ya son varias embarcaciones de otros permisionarios de pesca que ha sido atacados por los piratas, como don Alonso Vidal Montejo, a quien ya le han llevado siete motores, con una pérdida de más de un millón 400 mil pesos.

Pidieron al mandatario federal que se fije en el sector pesquero, pues están generando cientos de fuentes de empleos, pero que estos delincuentes los están afectado su economía desde hace muchos años.

Es importante resaltar que desde hace muchos años una red de Piratas en el mar en potentes embarcaciones, principalmente por las madrugadas, donde atracan a los pescadores y los despojan de  los objetos de valor.

Los robos en altamar se dan a los largo de las costas de Tabasco y Campeche, donde son cientos de embarcaciones que han sido atracadas por estos Piratas que operan libre e impunemente.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

PRD Tabasco acusa que en Tercer Informe de Gobierno no se habló con la verdad

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia