Conecta con nosotros
10 vistas -

Campeche

Piratas asaltan tres Plataformas y un Buque en Campeche

Los hechos se registraron la noche del martes y madrugada de miércoles del 28 y 29 de junio, en la sonda de Campeche.

Publicada

en

Centla, Tab.- Un comando armado la noche de este martes y madrugada del miércoles saqueó al menos tres plataformas marinas y un buque petrolero, en la Sonada de Campeche.

Los hechos se dieron  frente a Frontera y Ciudad del Carmen, pero pese al millonario botín que se llevaron en herramientas y materiales para el desarrollo de la perforación marina, hasta el momento la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaria de Marina (Semar) no ha informado que se  tengan personas detenidas.

Pese a que en todos los actos de piratería que se registraron, los tripulantes aseguran haber dado aviso oportuno a las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), mencionan que los elementos arribaron al lugar más de una hora tarde.

La primera plataforma en ser saqueada es Akal Charly, perteneciente al Campo de Producción Cantarell, el comando armado huyó embarcación ribereña.

Al filo de la medianoche, los modernos piratas arribaron a la plataforma satélite Akal Bravo Nova.

Este atraco se reportó hasta las 7:00 horas, cuando el persona arribó para realizar trabajos de mantenimiento.

Cerca de las 3:00 horas de este miércoles, un comando armado abordó de manera ilegal la plataforma Ichalkil Alfa, la cual se encuentra laborando en los Campos Ichalkil y Pokoch.

También saquearon el buque “La Bamba”, propiedad de la empresa Energía Naviera.

 

Te puede interesar:

Suman 20 cuerpos encontrados en fosa en Morelia

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia