web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Piratas asaltan buque de suministro cerca de Coatzacoalcos

El barco se encontraba a 12 millas náuticas de la plataforma petrolera Odin frente a las costas del estado de Veracruz.

Veracruz. Ver.- En doce minutos un grupo de piratas abordó el buque de suministro de bandera mexicana Natalie y despojó a la tripulación de sus pertenencias. El ataque ocurrió en las costas veracruzanas, apenas a unos 25 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos.

El incidente ocurrió la noche del 24 de julio con la embarcación cubierta bajo la oscuridad. En el momento del ataque, el buque de suministro estaba aproximadamente a 12 millas náuticas al noreste de Coatzacoalcos.

Natalie se encuentra actualmente bajo la administración de Cuxhavener Schiffahrtskontor (CSK) GmbH & Co., una agencia de servicios marítimos con sede en Cuxhaven, Alemania.

Los primeros en hacer un llamado de alerta fue la tripulación de una plataforma cercana: “para informarle que en este momento los piratas se están subiendo al barco Natalie, que está cerca de la plataforma Odín”.

La tripulación fue sometida a un violento abordaje armado y robo de pertenencias personales.

Esta área y Sonda de Campeche ha estado bajo un ataque creciente a una amplia gama de embarcaciones, incluidos otros buques de suministro, plataformas petroleras, buques pesqueros y otros buques comerciales.

Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos emitieron recientemente una advertencia sobre los peligros en la región. Al menos 20 buques y 35 plataformas petroleras en alta mar han sido atacados en el área de la Sonda a de Campeche recientemente.

La Oficina Marítima Internacional de la CPI informó e que los ataques contra la gente de mar aumentaron en 2020. El informe de la IMB cita cuatro ataques en México, todos dirigidos a buques en alta mar y ocurrieron dentro de un período de 11 días en abril.

Por ejemplo, una barcaza de alojamiento anclada fue abordada por seis personas con máscaras y armados con armas automáticas y pistolas. Intentaron entrar y abrieron fuego, hiriendo a un miembro de la tripulación y dañando tres ventanas.

 

(Con información de Puertos, Transporte y Carga)