Conecta con nosotros
145 vistas -

CDMX

Pío López Obrador interpone amparo para evitar revelen investigación en su contra

los juzgados Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y Quinto de Distrito en materia Administrativa, se declararon incompetentes.

Publicada

en

59 Visitas

CDMX; Méx.- Pío Lorenzo López Obrador impugnó a través de un juicio de amparo, la determinación del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dar acceso público a las seis carpetas de investigación que inició en su contra por presuntos delitos electorales.

Sin embargo, los juzgados Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y Quinto de Distrito en materia Administrativa, se declararon incompetentes para conocer de la demanda de garantías.

Y es que, se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió el juicio de amparo el pasado 27 de septiembre y señaló como acto reclamado la información requerida por un particular a través del recurso de revisión 7147/22.

La investigación en contra de Pío López Obrador comenzó luego de que se difundiera en Internet un video en el que aparece en un restaurante acompañado por David León Romero, ex coordinador Nacional de Protección Civil, cuando recibía bolsas de papel que supuestamente contenían dinero.

 

Te puede interesar:

Drogas, migración y armas, los temas del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia